Semanas atrás la Secretaría Gremial de la Asociación Gremial de Computación, conducida por el Ingeniero Manuel Alonso, daba cuenta del inicio de un proceso de encuadramiento laboral y registral de miles de empresas del sector, cuya meta es ni más ni  menos, uno de los objetivos centrales del Sindicato: regularizar la situación laboral de cientos de miles de trabajadores informáticos que se encuentran fuera de todo amparo de un Convenio Colectivo de Trabajo específico. Esto se traduce en una completa desigualdad respecto a otros trabajadores que sí gozan de los beneficios de trabajar correctamente registrados: estabilidad laboral, paritarias, beneficios, adicionales, representación gremial, etc.

En este sentido, la actual apoderada legal de la AGC, Dra. Lilia Alonso, firmó una segunda notificación enviada a las empresas que no respondieron ni se comunicaron con la entidad gremial tras haber sido notificadas en una primera instancia. “Estamos ingresando en una nueva fase de este proceso vital tanto para empresas, trabajadores y Sindicato. Nuestro objetivo es claro y estamos trabajando decidida y contundentemente para regularizar esta situación completamente anormal para cientos de miles de trabajadores informáticos”.

En la imagen: Ing. Manuel Alonso (Secretario Gremial de la AGC) junto a la Dra. Lilia Alonso, actual apoderada legal del gremio informático reunidos con autoridades de la cartera de Trabajo.

La Dra. Lilia Alonso cuenta con una amplia y demostrada experiencia en el mundo laboral. Años atrás se desempeñó en el sector privado como Gerenta de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Durante muchos años además, fue funcionaria tanto en la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires como en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Es asesora de distintos gremios y desde hace un tiempo es la apoderada legal de la Asociación Gremial de Computación y principal asesora en este proceso.

REGISTRE SU EMPRESA

“Empresas y Sindicato deben trabajar en forma conjunta”

Es sabido que las empresas del sector TI, están completamente desacostumbradas a tener una contraparte que represente los intereses de los trabajadores informáticos, su principal capital.

Si bien este proceso ya es irreversible, queremos transmitir tranquilidad a las empresas. Las puertas de AGC están abiertas. Todas aquellas compañías que elijan el camino del diálogo, serán atendidas, escuchadas y guiadas para llevar adelante la regularización de su situación y sus empleados” afirmó la Dra. Alonso quien además agregó: “Aquellas que insistan en una postura de confrontación, deberán afrontar las consecuencias. En principio solo podemos adelantar que recibirán inspecciones in situ y serán llamadas a audiencias ante la autoridad competente. El proceso seguirá profundizándose. Invitamos entonces, a tomar una actitud responsable y de apertura al diálogo.”

“Nobleza obliga, desde el comienzo de esta campaña, ya se han comunicado gran cantidad de empresas para recibir el asesoramiento legal adecuado y han comenzado a regularizar su situación” expresó Alonso. La Dra. destacó que en el sector, existen muchas empresas interesadas en poner fin a esta situación y son conscientes que esto solo puede resultar beneficioso tanto para ellas como para sus empleados informáticos.

Por su parte, Manuel Alonso, Secretario Gremial de AGC, celebró los primeros resultados y destacó la evolución positiva del proceso: “Estamos en un punto de ruptura con un modelo vetusto. Desde AGC no cesaremos esta tarea, hasta que el último trabajador y trabajadora de la informática de nuestro país, goce de los beneficios de trabajar bajo SU Convenio Colectivo”.

¡Contactate con tu gremio!